Tras haber estado investigando e informándome sobre el petroleo, tanto en páginas a favor de su utilización, como en páginas que están en su contra, he podido saber que, al ser una fuente de energía no renovable, se ha podido estimar que podremos gozar de su consumo de aquí a unos 30 años si su consumo sigue a este ritmo.
El petroleo es insoluble, por lo tanto difícil de limpiar. Esto conlleva contaminación y más por la mala utilización del ser humano. Casi todos los derivados industriales van al mar; provocando así la contaminación de la fauna y la flora. No olvidemos mencionar el cambio climático que acarrea las emisiones de CO2 que emite estos gases.
omo sustancias alternativas a los combustibles derivados del petróleo se encuentran el biodiésel, aceite combustible con características comparables al diésel que se extrae principalmente de las semillas oleaginosas de diferentes plantas y el bioetanol, alcohol procedente de restos vegetales, que se puede utilizar mezclándolo con otros combustibles o para la fabricación de éteres, que son bases para fabricar combustibles más ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario